El café cuanto más solo mejor. Te contamos la forma de hacer tu café más saludable. Si te interesa la vida sana te interesará este consejo para mejorar en tu día a día.
Los beneficios del grano de café
Sabemos, y además hemos hablado en anteriores ocasiones en este blog, que el café es muy saludable.
Los beneficios del café se pueden separar entre los que son buenos para nuestro cuerpo, como los efectos antioxidantes. Por otro lado están los efectos que afectan a nuestra salud mental. Está probado que el café, además de aumentar la productividad de un trabajador consigue mejorar nuestro ánimo.
Además de todo esto, un reciente estudio demuestra como el consumo de café alarga la vida de quien lo toma.
Sin embargo, todos estos efectos se le atribuyen al grano de café. Como el café lo tomamos bebido y mezclado con otros elementos, existen formas de hacer el café más saludable.
El café, cuanto más puro mejor
El café, tal y como lo consumimos, contiene dos de los conocidos como venenos blancos: el azúcar y la leche. El principal argumento contra estos “venenos blancos” es que son productos procesados que nos producen un perjuicio. En concreto el azúcar produce adicción. Se recomienda que la cantidad de azúcar que ingiramos no sea superior a 6 cucharadas repartidas entre todas nuestras comidas.
En el caso de la leche, las motivaciones son algo diferentes. Los argumentos contra la leche son el trato a las vacas que les produce estrés que se deriva a su leche. Por otro lado, también es un alimento muy procesado.
La conclusión que podemos sacar es clara. La mejor manera de tomar café es cuando lo bebemos lo más puro posible. Un café sólo es mejor que una leche manchada con mucho azúcar. Los buenos cafeteros saben esto y consumen su café con estas recomendaciones. Sin embargo, si te tienes que permitir un capricho, una taza de café con algo de leche y azúcar puede ser el más saludable de ellos.
Deja una respuesta