Aunque hay cierta relación entre el consumo de café y la disminución de peso, que esto pase no es algo tan simple como podríamos imaginar. A continuación te explicamos cuál es el motivo por el cual tomar café adelgaza.
¿Puede acelerar el metabolismo?
Algo que ha sido estudiado pero que hasta el momento no se puede confirmar es que el café, por sí solo, pueda acelerar nuestro metabolismo. Aunque cuenta con muchas vitaminas que ayudan a cuidar nuestra salud, entre las que destaca la de cuidar la salud cardíaca, esta no es una de sus prioridades confirmadas.
No obstante, si la relación entre el consumo de café y la pérdida de peso existe, ¿dónde la encontramos?
La clave: cómo tomamos café
Con azúcar o sacarina; cortado o una leche manchada; leche desnatada o entera. Estas son las principales claves que pueden hacer que el café se convierta en una bebida que nos ayude en mayor o menor medida a adelgazar.
Debemos cuidar que nuestro café contenga la mínima cantidad de azúcar o leche entera para conseguir así una mayor efectividad en nuestro objetivo de bajar kilos.
Otro de los factores que ayudan en la pérdida de peso es la temperatura a la que lo tomamos. Y es que tomar bebidas calientes reduce el apetito. Tomar café caliente por las mañanas nos hace aguantar mejor el hambre hasta la hora de comer. Además, si después de comer tenemos la costumbre de tomar café no nos llenaremos tanto durante la comida como si no tuviéramos esta costumbre.
Así que ya sabes, si quieres bajar kilos este verano, el café es una manera de ayudarte a conseguir este objetivo. El café adelgaza y tomarlo de la manera adecuada hará que sea todavía más útil. Incorpóralo a tu dieta.
Deja una respuesta