En el post anterior vimos una variedad del café que se ha creado para llamar a la puerta de los seguidores de la vida sana: el café de brócoli. Además, siempre han existido formas de hacer tu taza más saludable. Sin embargo, hace poco, y gracias a un estudio de PLOS Biology nos hemos enterado de la razón por la que el café es bueno para el corazón.
Café saludable
Como con todo, con el café sabemos que el exceso es perjudicial. Sin embargo, una cantidad moderada de café puede traer muchos beneficios a los consumidores. Se ha demostrado que el equivalente a 4 tazas de café conllevan muchos beneficios para la salud.
Conocemos datos acerca de los beneficios del café en el deporte. También sus efectos potenciadores de la concentración y la productividad. Pero con el tema del corazón, no sabíamos por qué existía una relación entre el consumo de café y la mejora de la salud cardíaca. Hasta ahora, y es que la doctora Judith Haendeler y Joachim Altschmied en Alemania han descubierto la proteína responsable de ciertos beneficios en la salud cardíaca de los consumidores de café. Te lo contamos.
Por qué el café es bueno para el corazón
La razón por la que es buena tiene nombre y apellidos. Mejor dicho, letra y número. Su nombre es p27 y es una proteína inhibidora del ciclo celular. Esto es importante porque como tal impide la muerte celular y que desencadena otros beneficios.
La labor de esta proteína es especialmente necesaria en casos puntuales como pueden ser los infartos del miocardio.
Además de mejorar de prevenir la aparición de la diabetes o tener que ver en todos los beneficios para nuestro cuerpo que ya hemos nombrado, ahora identificamos en esta proteína del café un aliado para la salud de nuestro corazón.
Deja una respuesta