Uno de los cafés favoritos en verano. Especialmente consumido en Grecia y Chipre, de donde es originario y donde forma parte de la cultura gastronómica. Hoy te enseñamos a hacer café frappé en casa o en el trabajo.
Café frío
El café frappé es una bebida de café preparada con leche fría y hielo. Es una mezcla muy apropiada para estos meses de verano y que puedes prepararte en cualquier lugar. Sobretodo, se usa mucho a la hora de la merienda o en la sobremesa. Por la mañana nos sigue apeteciendo nuestra clásica y revitalizante taza caliente que nos llene de energía.
A la hora de la merienda, un café frappé y algo dulce para picar se ha convertido en todo una delicia para millones de personas por todo el mundo.
Origen de la receta
Se cuenta que, como tantas otras cosas, el origen de este café se encuentra en Grecia. Cuentan que Dimitris Vakondios intentaba hacerse un café instantáneo y no tenía agua caliente. Decidió entonces mezclarlo con agua fría y agitarlo enérgicamente para que se disolviera.
Este método de preparación ha trascendido hasta la actualidad y nos da explica cuál es el motivo de que se le llame así.
Frappé (que viene del francés por motivos comerciales) significa “agitado”. Y es que agitar es la única manera por la cual podemos diluir el café en agua fría.
Cómo hacer café frappé
Te enseñamos a hacer tu propio café frappé, luego es tuya la elección de modificar la receta o no. Lo principal que tienes que saber es servirlo bien frío y agitado.
Ingredientes
Un vaso de leche fría.
2 cucharadas de azúcar.
Hielo.
Nata montada.
Canela.
Si quieres preparar una opción más saludable puedes hacerla añadiendo leche de almendras en lugar de la leche de vaca. Por otro lado puedes sustituir el azúcar por estevia.
Para decoración puedes añadir una vara de vainilla o algunos granos de café.
Deja una respuesta