Los beneficios del café son innumerables. En los últimos tiempos hemos sido capaces de descubrir muchos de ellos y en este blog puedes encontrarlos todos. En este post encontrarás los beneficios que interesan más a las personas mayores.
1 Protege contra el Alzheimer
El café ayuda en gran medida a mejorar las capacidades memoriales del consumidor. Sin embargo, no es por eso que el café ayuda a protegernos de enfermedades como el Alzheimer sino porque es una bebida que previene contra las enfermedades neurodegenerativas. Por este motivo, al beber café tendremos menos probabilidades de enfermar con Alzheimer o Parkinson.
2 Envejecemos más lentamente
El café es uno de los más poderosos antioxidantes y protege del envejecimiento celular.
Cada día, nuestras células mueren y nacen otras. Este equilibrio de regeneración celular se rompe con el paso de los años. Sin embargo, el café es uno de los alimentos que protege contra el envejecimiento celular, ayudando a mantenernos jóvenes.
Según sabemos por los recientes estudios, los mayores de 45 años se benefician de un 30% menos de riesgo de muerte por cada 2 tazas de café adicionales (sobre la base de 4) que tomaban al día. Tomar 6 tazas de café al día quizá sea un número demasiado elevado, pero si eres adicto al café, te beneficiarás de esto.
3 Menor riesgo de padecer diabetes
No está clara la cifra, sin embargo, lo que si está claro es que las personas que consumen café disminuyen el riesgo de padecer diabetes en cualquier momento de su vida. Esta enfermedad que puede molestarnos en cualquier etapa de nuestra vida no debería aparecer en ninguna.
4 Bueno para el corazón
Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de los beneficios del café para el corazón y para la prevención contra las enfermedades cardiacas. Además, igual que pasa con la prevención del envejecimiento celular, cuantas más tazas de café, menos son las probabilidades de contraer una enfermedad cardiaca.
Deja una respuesta