Llevamos siglos bebiéndolos. El café y el té son bebidas similares que tienen efectos también similares para sus consumidores. Aquí enfrentamos el café vs té en diferentes aspectos para conseguir ver cuál es la mejor de las bebidas naturales.
Una taza para despertar
Todos conocemos los principios de la cafeína. Jugamos con sus efectos en nuestro favor por las mañanas cuando queremos espabilarnos pronto. Sin embargo, pocos conocen de los efectos de la teína. Son, en el fondo, muy similares a los de la cafeína. En las mismas cantidades de cafeína y teína los efectos pueden ser similares.
El problema del té es que la solución de té que tomamos con cada vaso o taza es mucho menor a la que hacemos con el café. Si quieres espabilarte realmente deberías derramar la bolsa del té directamente sobre tu taza.
Cuál es más saludable
Recientemente se ha podido averiguar y hacer muchas investigaciones acerca de la relación entre el café y la salud cardíaca. Sin embargo, no sólo el café es bueno para el corazón sino que el té también posee cualidades beneficiosas para el cuidado del corazón. No obstante esta afirmación es más firme en el caso del café que en el del té, donde el beneficio es menos notorio y demostrable científicamente.
En cualquier caso, ambas bebidas tienen una alta cantidad de nutrientes que pueden resultar muy beneficiosos para la salud en muchos aspectos.
Voto popular
Una parte importante es el nivel de consumo de ambas bebidas naturales. El café es la bebida más consumida en todo el mundo, la oferta de producto es muy grande y esto abarata mucho los precios. Por otro lado, el té, también es muy consumido, sobretodo en países anglosajones.
Podríamos coincidir en que, para ambos, es aconsejable su consumo sin leche ni azúcar. Ahora, en verano, podemos tomar nuestra taza de café con hielo para obtener sus beneficios y además disfrutar de una bebida refrescante.
Deja una respuesta