Si has hecho alguna vez un vuelo largo seguramente habrás probado el café de los aviones. No sabe nada bien y según los azafatos/as, es una experiencia que produce repugnancia.
¿A qué se debe?
El problema está en el agua. El agua caliente en los aviones contiene bacterias que hacen que sepa mal el té, el café o cualquier infusión. Los profesionales de los aviones llevan tiempo quejándose de que existe un problema con el sabor del agua en los aviones.
De hecho, en Estados Unidos se realizó un estudio sobre el agua caliente de los aviones. Resultó que algunos de los aviones servían agua con bacterias coliformes. En unos pocos, además, se llegó a encontrar rastros de bacterias E. coli, una bacteria que podemos encontrar, en humanos, a través de las heces.
No obstante, hay que tener también en cuenta que en EEUU, donde se ha llevado a cabo el estudio, el vuelo es un medio de transporte común y es más asequible para el usuario medio, sobretodo en vuelos nacionales. Este hecho, desgraciadamente, puede rebajar la calidad del servicio.
Fuente: La Nación, Argentina
El problema de los aviones
Algunos acusan al sector aeronáutico de ser un ser sector algo hermético. Otros excusan el sabor del agua y las malas condiciones para la salud del consumidor de este agua en las dificultades técnicas. Sea como sea, este problema tiene una alternativa mientras no se encuentre una solución.
Lleva tu café preparado o usa una máquina de café en el aeropuerto antes de un vuelo largo. El café de las máquinas de vending de café tiene un propio depósito de agua que es calentado en la máquina o ésta está conectada al agua corriente. En cualquier caso, se consigue muy bueno. El café de máquina de vending es uno de los más consumidos en todo el mundo gracias a su sabor y su utilidad.
Deja una respuesta