El día a día está repleto de momentos de espera: mientras aguardamos a una entrevista de trabajo o en una oficina de empleo, para asistir a una consulta médica, trámites con la administración o antes de partir de viaje en una estación de autobús, de tren o un aeropuerto. A veces, la espera puede ser de algunos minutos, pero en otras ocasiones, ésta se puede demorar horas. En cualquiera de los casos, tanto como organismo público como privado, no está de más acondicionar la sala con máquinas vending, especialmente máquinas de café y otras bebidas calientes.
Las ventajas de contar con una máquina de café
La utilidad de las máquinas vending es variada. La primera de ellas es que se presta un servicio proveedor de hostelería 24 horas al día 7 días a la semana, con el ahorro que eso supone en comparación con mantener un pequeño bar o restaurante y, por lo tanto, la rapidez con la que se amortiza la inversión.
Otra ventaja tiene que ver con el tamaño de la sala de espera. La diversidad en modelos de máquinas vending hace posible instalar este servicio en pequeños espacios: sólo es necesario contar con un enchufe y un par de metros cuadrados.
Contar con una máquina de café, tanto en una empresa privada como en un establecimiento público, hace la espera más agradable y mejora la opinión del usuario, quien podrá activarse por la mañana temprano con un buen café o calentar el cuerpo en los días de invierno. En muchas ocasiones, acudir a un lugar u otro puede depender del tipo de suministro vending que se posea.
También, si la sala de espera tiene que ver con zona de reclamaciones de unos grandes almacenes o atención al cliente de otro establecimiento privado o público, un buen café de calidad va a relajar el ambiente y a ayudar a crear un ambiente más agradable.
Las salas de espera no serían lo mismo sin una buena máquina de café, y este tipo de suministros, además de ofrecer un magnífico servicio a los usuarios, por lo económico que resulta adquirirlas y su mantenimiento, lo soportan todo: crisis económicas externas, recortes internos en su empresa… todo.