La respuesta sencilla, la que todos tenemos en mente, es que los estudiantes universitarios toman café para mantenerse despiertos. Sin embargo, esta no es la única respuesta. Los universitarios toman café desde hace mucho tiempo porque es muy beneficioso para el estudio.
A continuación te explicamos algunos de los motivos extra que hacen que el café sea la bebida preferida en el ambiente de estudio.
Potencia tus capacidades intelectuales
Estudios científicos afirman que el café es muy bueno a la hora de asimilar y procesar el lenguaje. Esto nos ayuda mucho a la hora de detectar errores de redacción y para asimilar textos.
Junto con el lenguaje, la memoria es otro de los campos que se ven afectados positivamente para el café, lo que ayuda bastante en la retención del estudio. No obstante, no olvides que es necesario dormir antes de una prueba, dormir hará que tu cerebro organice y procese la información que has estado asimilando durante el día.
Además, si tomamos nuestro café en un momento de pausa en compañía, nos ayudará a despejarnos y a estudiar mejor a la vuelta. Esto lo saben bien los suecos que llevan practicando lo que llaman fika mucho tiempo.
El aroma
Puede que sea un asunto meramente estético, pero no hay que infravalorar el poder de ésta. Estudiar en un entorno agradable hace que estemos nos encontremos mucho más despejados a la hora de estudiar. El aroma del café genera un ambiente agradable que nos hace estudiar más fácilmente.
El café en los centros de estudio
En todas las facultades podemos visitar cafeterías y tomar nuestro café en máquinas de vending. Normalmente ambas opciones conviven en este entorno. De igual manera, en cada instituto o colegio podemos oler a café cuando abrimos la puerta de la sala de profesores. Las máquinas de vending hacen llegar el café a estos lugares.
Si eres responsable de un centro de estudios o una academia, contacta con MaqCaffé para instalar tu máquina de vending de café.
Deja una respuesta