En algunas ocasiones hemos oído hablar de que tomar café es beneficioso a la hora de hacer ejercicio, pero, ¿cuándo es mejor tomarse una taza de café? ¿Antes o después del ejercicio?
Hoy en MaqCaffé queremos resolverte esta duda.
Cuando tomamos café antes de hacer ejercicio, la cafeína nos ayuda a dar el impulso que necesitamos y trabajará para acelerar los beneficios de hacer ejercicio, estimulando la producción de energía y la quema de grasa. Posteriormente al ejercicio, nuestro cuerpo nos pide una comida de recuperación, no cafeína, la cual dificulta la síntesis de proteínas en el músculo.
Sabiendo esto, la decisión estará en el objetivo que busquemos:
– Si nuestro objetivo principal es quemar grasa, tomando un café después de hacer el ejercicio se fomentará la quema de grasa y superará las reservas de grasa para obtener más energía. Aunque hay que tener en cuenta que en este caso, no se ganará masa muscular.
– Si nuestro objetivo es ganar masa muscular, no querrás tomar cafeína tras el ejercicio, ya que éste lo dificultará.
Si tenemos en cuenta qué tipo de café es más ventajoso tomar, como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, recientes estudios han demostrado que el café descafeinado también nos aporta varios de los beneficios del café, sin embargo, hay muchas propiedades que se pierden en el proceso de descafeinar. Por este motivo, es recomendable tomar café “normal” para obtener las propiedades completas de este nutricional alimento.
Además, siempre es más recomendable optar por un café en el que los granos se muelen justo antes de preparar tu café, puesto que la mayoría de los cafés disponibles en la actualidad al estar ya molidos suelen estar rancios o próximos a estarlo, lo cual disminuye las propiedades nutritivas del café y también su aroma y sabor.