En el mundo se consumen más de mil millones de tazas de café al día. Es lógico que con esta cifra de tazas de café nos preguntemos qué cantidad de café es aconsejable tomar a lo largo del día. A veces, en días duros, todos hemos abusado del café un poco y las consecuencias son bien conocidas: insomnio, taquicardias, náuseas, ansiedad e hipertensión entre otras.
Sin embargo, numerosas son las investigaciones que hemos conocido y que continúan realizándose sobre el café y numerosos los beneficios que se reconocen al consumo del café. Por lo tanto, la pregunta está en cuántas tazas de café diarias son recomendables.
“El café contiene una mil sustancias diferentes y todas y cada una tienen efectos beneficiosos en la salud”, aseguran los expertos. Los especialistas médicos y nutricionistas recomiendan un consumo máximo de cafeína de 550 miligramos al día. ¿Y cómo medimos la cantidad de cafeína de una taza de café?
La cantidad de cafeína que encontramos en una taza de café puede variar dependiendo no sólo de la forma de preparación del café, sino también por su tamaño. Te detallamos algunas indicaciones de cantidades según diferentes formas de preparar un café:
– Café instantáneo descafeinado: 1mg de cafeína
– Café instantáneo: 40 mg.
– Café filtrado: de 30 a 40 mg.
– Café expreso: 200-250 mg.
Es necesario, como ya he comentado antes, tener en cuenta el tipo de taza que utilicemos, que no debe ser especialmente grande.
Con estas indicaciones, esperamos haberte ayudado a saber cuántas tazas de tu delicioso café puedes tomar al día y te ayudará a mantener una vida sana y duradera.