Apple no deja de sorprendernos, es así, el gigante americano sigue creando servicios y productos nuevos que no dejan a nadie indiferente.
Pero hoy lo que nos interesa es el sistema de pago Apple Pay, nada más lejos de la realidad, Apple ofrece un sistema de pago que es cada vez más utilizado en negocios que disponen de terminales NFC. ¿Y qué es el NFC os preguntareis? Pues es el acrónimo de Near Field Communication, es decir, tecnología inalámbrica de corto alcance.
Esta tecnología es la que permite, entre otras cosas, realizar pagos con el teléfono móvil. Es una forma rápida, sencilla y cómoda tanto para el usuario como para el profesional que está detrás del mostrador.
Apple ha negociado con la compañía más grande de terminales de punto de venta, la USA Technologies que enfoca su trabajo sobre todo a tiendas de minoristas, y ¿dónde se puede encontrar? Pues en kioscos, lavanderías, máquinas expendedoras y entre sus clientes se encuentran las cafeterías Starbucks.
También sabemos que este método de pago en el sector vending sigue sin tener una aceptación generalizada, es verdad que en Japón la fórmula funciona muy bien, sin embargo, en Europa y Estados Unidos aun no termina de despegar y sigue presentando dudas respecto a la seguridad.
De todos modos, una máquina de café que lleve incorporado un sistema de pago de este tipo podría ser una revolución en toda regla. A quién no le ha faltado alguna vez una moneda o unos céntimos para tomarse el café, pagar con el móvil sería una gran solución para muchos.
Seguiremos de cerca este tema y os iremos informando.