Te presentamos hoy una receta sencilla para estas Navidades.
El café evoluciona en sus diferentes formas de preparación, en maneras de servirlo y también según las estaciones del año.
Hemos hablado en posts anteriores de los tipos de café y hoy te vamos a explicar como se hace un Café de Navidad. Me direis que eso que es? Pues os lo cuento en seguida.
Durante las frías tardes y gélidas noches de invierno, una taza calentita de café puede ser una gran aliada y nos puede proporcionar esa ración de calor que necesitamos. Pero de vez en cuando nos gusta variar y tomarnos algo diferente. El café deNavidad será una receta sencilla que seguro tiene éxito entre los invitados.
Para nuestro Café de Navidad necesitaremos:
- 3 cl de cointreau
- 9 cl de café recién hecho
- 2 cl de jarabe de glucosa
- Nata
Con la ayuda de una cazo vertimos el café con el jarabe de glucosa y removemos unos minutos a fuego lento. Añadimos el cointreau y dejamos que evapore para que el sabor del alcohol no sea protagonista de nuestro café.
Vertimos el todo en una vaso o taza resistente al calor y removemos bien. Piensa en dejar el espacio suficiente para la nata. Agitamos bien el bote de nata antes de utilizarlo (es impportantisimo) y échamos la nata que creamos sea suficiente. Para decorar se puede colocar un grano de café encima de la nata o espolvorear cacao encima.