El café es la bebida más consumida en todo el mundo. Después del agua, elemento fundamental para nuestra vida, el café es algo que nos ayuda de muchas maneras de diferentes y que forman uno de las diferentes culturas. El motivo de que esto sea así es que el café, además de ser una bebida muy saludable, ayuda a mejorar la productividad.
Hoy hablamos sobre 3 formas de tomar café, de los 3 antiguos continentes, que hacen que entendamos mucho mejor lo qué significa el café para el mundo.
Italia
Cuando se trata de gastronomía, los italianos saben hacer las cosas bien. La especial delicadeza de los italianos con los detalles hace que nos encontremos grandes platos y grandes bebidas que son muy valoradas y consumidas en todo el mundo y vienen de Italia.
En el caso del café tenemos que hablar del capuchino. Este café es un desayuno perfecto para los italianos. Lo beben mezclado con leche y con una espuma endulzada que hace que la bebida se convierta en el dulce mañanero que te pide el cuerpo mezclado con el estimulante que necesitas.
Turquía
El café en el mundo musulmán es muy importante, sin embargo, el café de Turquía es especialmente interesante e influyente. Es en Turquía donde se empezó a reunir a grupos de personas alrededor de una jarra que servía café.
Costumbres que hoy tenemos por nuestras como hablar de literatura o arte con un café de por medio tienen siglos de antigüedad.
Además, el café de Turquía tiene ciertas peculiaridades. Entre ellas que es uno de los más espesos. Se sirve con un color negro y un toque amargo que obliga a beber ese café con mucha paciencia. Después de acabar el café se puede dejar secando boca abajo la taza para que se pueda leer el futuro en los posos del fondo.
Etiopía
Puede que este país no te resulte especialmente conocido. Sin embargo, Etiopía es un lugar muy importante en la historia de las civilizaciones. Se sitúa allí el Reino de Saba, una de las pocas sociedades matriarcales que han surgido en la historia, que uniendo la cultura del África oriental y Arabia dieron origen a las lenguas y la cultura arábiga.
Además, en Etiopía es el lugar donde se descubre por primera vez el consumo de café y su antigua riqueza se derivaba de la exportación de café.
En Etiopía el café está asociado a lo divino. Como regalo sagrado, la única invitación social que no se puede rechazar es la de tomar una taza de café con su correspondiente ceremonia.
Fuente: Nueva Tribuna
Deja una respuesta