Conocemos muchos de los beneficios del café y sabemos que los estudiantes lo usan mucho en época de exámenes, ¿por qué?
1 El café actúa sobre la atención
Lo más importante a la hora de estudiar es estar concentrado. Según diversos estudios el café es muy beneficioso para nuestra capacidad de concentración. El café ayuda además a detectar antes los errores. Si estás leyendo textos incorrectos es posible que detectes antes los errores gramaticales. Los beneficios de esta bebida ayudan en el procesamiento del lenguaje.
2 Ayuda a recordar
Se han hecho muchos estudios sobre la capacidad del café para mejorar la memoria. Estos estudios siempre han dado resultados imprecisos por la manera de abordarlos. Se ha intentado medir este efecto del café con tomas de café antes del ejercicio a recordar.
En un último estudio se ha medido la capacidad para ayudar a la memoria con una toma de 200 mg de café después del ejercicio. Los resultados son muy positivos. Quizás se debería de empezar a tomar un café después de estudiar, y no antes, quién sabe.
3 Te ayuda a despejarte
Como hemos hablado anteriormente, los pequeños descansos ayudan a mejorar la productividad. Romper la dinámica de trabajo para socializar unos minutos y volver con las pilas cargadas es la mejor táctica para mantener un ritmo de trabajo alto.
4 Te ayuda a mantenerte despierto
El cuerpo necesita descansar antes de una tarea costosa, ya sea mental o física. Aun así, no nos engañemos, en multitud de ocasiones en época de exámenes vamos a necesitar luchar contra el sueño. El mejor aliado en esa batalla es el café.
Estos son algunos de las ventajas que tiene el café para el desarrollo del estudio. La manera más cómoda de tomar café en el desarrollo del estudio es con la posibilidad de tomarlo sin salir de la biblioteca o centro de estudios. Es por eso que cualquier centro de estudios debe contar con una máquina de vending de café.
Deja una respuesta